Convocatoria de Prácticas Profesionales 2017 B

• Haber cubierto el 70% de los créditos (7mo semestre).
  • Tener liberado el Servicio Social.
  • Contar con la afiliación al Seguro Social.

Recepción de solicitudes

• Periodo de entrega: Del 18 al 29 de septiembre del 2017.
  • Horario de recepción: De 08:00 a 14:00 horas de lunes a sábado.
  • Lugar: Área de Coordinaciones, con la Lic. Verónica Castellanos Loza.

•  El alumno deberá integrar expediente completo, conformado por:
    • Solicitud con fotografía (Formato PP-S)
    • Copia simple del Kárdex.
    • Impresión del Horario de clases del ciclo escolar vigente.
    • Copia simple del formato de alta recibido por la Unidad Médica Familiar o cualquier constancia de afiliación vigente al IMSS, ISSSTE o Seguro Popular.
    • Copia simple de la liberación del servicio social,  o informe final recibido por la Unidad de Servicio Social.
    • Consentimiento de transferencia de datos. (Formato PP-C)

• El Comité de Prácticas Profesionales realizará las asignaciones de plazas del 9 al 13 de octubre, con base en el promedio académico del estudiante reflejado en Kárdex, de acuerdo a los criterios internos del Comité de Prácticas Profesionales.
  •  Del 16 al 20 de octubre se notificará mediante oficio, a través de la Coordinación de carrera, las asignaciones de plazas correspondientes.
  • Una vez asignado a la plaza correspondiente, el alumno deberá presentarse en la Entidad Receptora y solicitar:
    • Oficio de aceptación de prácticas profesionales. (Formato PP-A)

• El alumno deberá entregar el oficio de aceptación en la Coordinación de Carrera correspondiente dentro de los primeros 5 días hábiles posteriores a la entrega de la asignación.
  • Inicio de Prácticas: 23 de octubre del 2017
  • El practicante deberá cumplir con las funciones asignadas por la entidad receptora, mismas que serán informadas a la Coordinación de Carrera en la semana inmediata siguiente de haberse cumplido el primer trimestre mediante:
    • Formato Informe trimestral de Prácticas Profesionales (Formato PP-IT), y
    • Registro de horas (Formato PP-RH).
  • Al cumplir las 480 horas de las Prácticas Profesionales deberá presentar, en la semana inmediata siguiente, debidamente llenados y firmados:
    • Formato Informe final de Prácticas Profesionales (Formato PP-IF),
    • Registro de horas totales (Formato PP-RH),
    • Formato Autoevaluación de Prácticas Profesionales por parte del practicante (Formato PP-AP),
    • Formato Evaluación de Prácticas Profesionales por parte del receptor (Formato PP-ER), y
    • Oficio de terminación (Formato PP-T), firmado por el responsable de la unidad receptora.

Descarga formatos aquí: