Ir al sitio oficial de la Universidad de Guadalajara

División de Estudios en Formaciones Sociales

Departamento de Estudios Jurídicos, Sociales y de la Cultura

El Departamento de Ciencias Sociales y de la Cultura en los términos de la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara, es la unidad académica básica, en donde se organizan y administran las funciones universitarias de docencia, investigación y difusión en las áreas de las ciencias sociales, las humanidades y la cultura.

La finalidad del Departamento de Ciencias Sociales y de la Cultura consiste en vincular de manera armónica la docencia, la investigación, la difusión y la extensión y asume como compromiso generar, transmitir y aplicar conocimientos sociales y humanísticos con calidad internacional que repercutan en la solución de los problemas sociales de la región Altos Sur del estado de Jalisco, coadyuvando con la Red Universitaria y se distinga a nivel nacional.

Tenemos como principios rectores del actuar de nuestros estudiantes, académicos, personal administrativo y egresados el respeto a la dignidad humana, la no discriminación, la protección y conservación del medio ambiente, la solidaridad social y la corresponsabilidad ciudadana con sus comunidades de vida.

Impulsamos la creación de ambientes propicios para el aprendizaje en todos los interesados en su formación personal y profesional, que les permitan desarrollar sus capacidades analíticas, sus competencias profesionales y la responsabilidad social con sus semejantes.

Auspiciamos la preservación y la difusión de los valores culturales en todas sus expresiones y sostenemos el compromiso de extender los beneficios del saber a todos los miembros de nuestra comunidad.