Listón de la sección divisiones y departamentos

¿Cómo impactan las Ciencias Sociales en nuestra salud?

La propuesta integral del proyecto de salud del Centro Universitario de los Altos con enfoque en prevención y promoción de la salud, se plantea en un contexto en el cual se preparan los futuros profesionistas, quienes serán capaces de brindar respuestas efectivas a problemas de esta índole que puedan afectar su propio entorno y país. Lo anterior desde un marco inter y multidisciplinar; contribuyendo así desde la visión que proporciona el ser parte de nuestra red universitaria.

El objeto de estudio de las Ciencias Sociales se vincula tanto a las actividades propias del ser humano como a su comportamiento, por ende su aportación directa en el proyecto de Salud se orientaría hacia problemáticas presentes y emergentes que obstaculizan el desarrollo pleno. Se impulsan iniciativas en políticas públicas en materia de salud, se realizan análisis a profundidad de costo-beneficio en recursos aplicados a este rubro, además de siempre verse implicadas en la información detrás de primordiales tomas de decisiones en
empresas para enfrentar este tipo de problemáticas; ya que la formación en la cultura organizacional, valores, misión y visión, se enfocan en parte importante en una adecuada promoción y prevención de la salud.

Te invitamos a analizar de forma crítica y aplicada en tu perfil profesional cada uno de los siguientes materiales que hemos recopilado para la comunidad universitaria.

1. Health, society and social science.

2. Education and public health.

3. Peverty and health sector inequalitites.

4. Boletín 2-1.

5. Ciencias sociales y naturales.

6. Competencias-esenciales.

7. Conceptual framework for action on the social determinants of health.

8. Addressing the Social Determinants of Noncommunicable Diseases.

9. La educación superior (articulos nexos).

10. Medical Education for a Healthier Population.

11. Obesidad en México.

12. Population health across all professions.

13. Propuesta aporte Areas economico administativas.

14. Revisión PE salud.

15. Programa Salud Arte.