Elabora tu CV

¿QUÉ ES UN CURRICULUM?

Es el conjunto de datos relacionados con la situación personal, profesional y laboral de un candidato a un puesto, ordenados en forma cronológica. En el currículum debes resaltar tus habilidades, que te presenten como una persona requerida para el puesto que estás solicitando.

 

ASPECTOS IMPORTANTES DE UN CURRICULUM

Sé breve, conciso y directo. Tu currículum no debe sobrepasar de una o dos cuartillas, como máximo. Utiliza un papel de color blanco para imprimir. Escribe con una fuente legible y con una presentación espaciada que facilite la lectura. Evita los adornos y no abuses de los colores. El currículum debe transmitir profesionalidad. Ayúdate de negritas y destacados para lograr una mayor claridad. Respeta los márgenes, deja espacio entre los párrafos y escribe por una sola cara del folio. Cuida el estilo y evita los errores de ortografía. Sé honesto. Muestra tus mejores habilidades, resalta lo que te conviene resaltar, tus logros, y maquilla los fracasos, pero nunca inventes. La fotografía que adjuntes debe ser reciente, con un aspecto formal y de tamaño credencial. (Es preferible que sea a color). Utiliza un correo electrónico serio conformado por tu nombre, evitando seudónimos.

 

APARTADOS BÁSICOS AGREGANDO

Fotografía Datos generales (nombre completo, edad, fecha de nacimiento, domicilio, estado civil, número telefónico y correo electrónico) Estudios concluidos (escolaridad) Experiencia profesional (en caso de contar con ella), empezando desde el empleo más reciente y yendo hacia atrás hasta tu primer empleo (Nombre de la organización, domicilio, periodo de inicio y término, nombramiento, actividades que desempañaba). Anexos, cursos extras que tengas completos y que puedas justificar con certificados.

 

ELABORA TU CV AQUÍ