Estancias Académicas Internacionales de Especialización 2019 A

Lun, 28 Ene 2019 - 17:24 -- Unidad de Becas

Por este conducto, y por indicaciones del Rector General, Dr. Miguel Ángel Navarro Navarro, y en acuerdo con el Vicerrector Ejecutivo, Dr. Carlos Iván Moreno Arellano, me permito hacer de su conocimiento que, con el objetivo de fortalecer el perfil internacional, así como de impactar en la calidad de la formación académica de los estudiantes y egresados de grado superior y posgrado de la Universidad de Guadalajara, la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI):

I N V I T A
A los estudiantes y egresados de la Universidad de Guadalajara que deseen enriquecer su proceso de formación a través de la participación en una estancia académica internacional de especialización en su área de estudio, menor a 4 meses durante el ciclo escolar 2019 A, en el marco del Programa Institucional de Becas de Movilidad, para que soliciten apoyos económicos conforme a las siguientes:

BASES

1. Los apoyos se otorgarán para las áreas de competencia de las disciplinas de Arte, Arquitectura y Diseño, Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Ciencias Económico Administrativas, Ciencias Exactas e Ingenierías, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Humanidades; dando prioridad a países NO hispanoparlantes y a las estancias que se realicen en universidades que se encuentren posicionadas, preferentemente, en los primeros 200 lugares de los rankings internacionales (Shanghai Academic Ranking of World Universities, Times Higher Education World Universities Ranking y QS World University Ranking), manteniendo representatividad de toda la Red Universitaria.
  2. La estancia académica internacional deberá iniciar en el ciclo escolar 2019 A.
  3. El número de apoyos a otorgar, se establecerá en función de los recursos disponibles.
  4. La estancia académica internacional de especialización puede llevarse a cabo en las siguientes modalidades:
    • Certificaciones
    • Concursos
    • Congresos
    • Cursos de contenido en calendario de verano
    • Diplomados
    • Estancias de investigación
    • Prácticas profesionales
    • Recepción de premios y reconocimientos
    • Rotaciones médicas
    • Seminarios
    • Simposios