Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior

Jue, 29 Jun 2017 - 14:05 -- multimedia

La Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), dependiente de la Subsecretaría de Educación Superior, es la entidad responsable del otorgamiento y operación de diversas modalidades del Programa Nacional de Becas para estudiantes que se encuentran inscritos en el nivel Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES).

El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y el Programa Sectorial de Educación 2013-2018 indican la necesidad de ampliar las oportunidades a los estudiantes de todas las regiones y sectores del país con más necesidad económica, mediante mecanismos que garanticen la inclusión, la igualdad y la equidad en el sistema educativo nacional. Se favorece así el acceso a la educación para todos los mexicanos, así como la permanencia y avance en sus estudios.

Con base en lo anterior, la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior coadyuva a ampliar la cobertura educativa a través del otorgamiento de becas, a fin de favorecer el acceso y disminuir y prevenir el abandono escolar por falta de recursos o situaciones de vulnerabilidad.

Institución que otorga el apoyo o beca: Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior

Vigencia: Depende del programa

Fecha para realizar trámites: Depende del programa

Sitio web: http://www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx/