Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional

Jue, 06 Feb 2020 - 17:10 -- multimedia

Si eres estudiante y mamá puedes solicitar  la beca de CONACYT para madres jefas de familia. Tramítala lo más pronto posible en la Unidad de Becas de tu Centro Universitario.

Dirigida a: Madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas, que estén cursando estudios profesionales presenciales, en sistema escolarizado y de tiempo completo (técnico superior universitario o licenciatura)

Características de la beca:

• Monto mensual por $ 4,000 (Cuatro Mil Pesos) por concepto de apoyo para gastos.
  • Monto único anual por $2,000 (Dos Mil Pesos) para gastos de material escolar, asignados al inicio de cada ciclo escolar anual;
  • Servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el periodo de vigencia de la beca con cobertura para la Becaria e hijos.

Objetivo

Apoyar a la formación de madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas, que estén cursando estudios profesionales presenciales, en sistema escolarizado y de tiempo completo (técnico superior universitario o licenciatura), facilitando su inserción en el mercado laboral o promoviendo la igualdad y acceso a estudios de tercer nivel, fortaleciendo sus competencias académicas.

Mayores informes en la Unidad de Becas de tu Centro Universitario.